Guía del programa “Escuelas libres de mercurio”

Si está en este artículo es por que su centro se ha registrado correctamente en nuestro programa “Escuelas Libres de Mercurio”. Ahora explicamos los pasos a seguir.

Para aquellos centros que deciden participar en el programa “Escuelas libres de mercurio” especificamos una línea de seguimiento para conseguir tanto el sello digital como el certificado oficial.

Si tiene dudas sobre el proceso, contacte con nosotros (info@divisioneducativa.es) o contacte con la Escuela Jacint Verdaguer, que ya ha probado este material didáctico (escolajverdaguer@xtec.cat).

1.- Talleres formativos

Taller infantil & juvenil sobre sostenibilidad. Este es el primer paso recomendado dentro del programa.

Estos talleres, gracias a la metodología, sirven tanto para primaria como para educación secundaria y bachillerato.

Descargue el documento y observe la facilidad y lo documentado que están los pasos a seguir durante la sesión. Una vez realizado, desde CASIO División Educativa desearíamos un correo electrónico de confirmación. Así podría conseguir el sello digital.

Próximamente tendremos estos talleres disponibles en catalán, euskera y gallego.

2.- Unidad educativa online recomendada por el Ministerio de Educación

Ambientech, asociación de ciencias con una dilatada experiencia en el fomento de contenidos educativos, ha elaborado esta guía formativa online para centros que desean promover y enseñar los efectos del mercurio en nuestra sociedad y como se puede combatir a nivel individual y social.

Esta unidad es complementaria a la anterior. Es un buen contenido complementario para docentes que desean formarse para preparar las sesiones con el alumnado.

3.- Reciba el Distintivo digital “Educación por la sostenibilidad”

Este sello avalará a su centro educativo como parte de la red de centros que incorporan la educación para la sostenibilidad en su proyecto educativo y que se implican de forma activa en la mejora de su entorno, promoviendo la participación activa de toda la comunidad educativa.

Será un centro educativo adscrito al programa escuelas libres de mercurio, demostrando su compromiso en la innovación, inclusión y organización de acciones educativas de los nuevos retos y valores de la sostenibilidad.

Es necesario confirmar a CASIO División Educativa la realización del taller vía correo electrónico para poder mostrar el sello a nivel digital en sus plataformas sociales y webs del centro.

4.- Certificación oficial “Escuela libre de mercurio”

Acredita a los centros educativos libres de mercurio. Se trata de un reconocimiento que otorgamos a aquellos centros educativos que apuestan de forma decidida por la sostenibilidad y el ahorro energético de la revolucionaria tecnología de ecoproyectores Láser-LED.

Es un certificado que confirma que la dirección se preocupa por la calidad y seguridad, y se avanza, superando con claridad, los estándares la normativa escolar.

¿Cómo se consigue? El centro educativo debe tener más del 80% de sus proyectores de características sostenibles. Si desea conocer más aspectos, contacte con nosotros y concretamos una visita de nuestros especialistas para aconsejar a la dirección los pasos a seguir y certificar una mayor concienciación en temas de seguridad y sostenibilidad.

Confirme los avances en su centro educativo

Si aún no está dentro del programa “Escuelas Libres de Mercurio” le recordamos que gracias a éste puede:

  • Transmitir valores de sostenibilidad y ecología desde la escuela a lxs alunmxs y de estxs a sus familias contribuyendo a la educación de la sociedad en su conjunto.
  • Dispondrá de material audiovisual y guías prácticas para realizar talleres sobre sostenibilidad y anti-obsolescencia programada.
  • Reconocimiento y difusión a través de las entidades que participan en el Programa Escuelas Libres de Mercurio
  • Distintivo digital “Educación por la sostenibilidad”, avalado por Escuelas verdes
  • Certificación oficial “Escuela libre de mercurio”. Si el centro educativo llega al 80% de proyectores libres de mercurio.

Descargar guía