“Sostenibilidad y más funcionalidad sin comprometer el presupuesto”

“Es desde la educación desde donde podemos plantearnos un cambio sustancial en la concienciación ecológica de la sociedad en su conjunto”

Capturacc

El instituto público Francisco Grande Covián de Zaragoza es un centro comprometido con la sostenibilidad.  Entrevistamos a Israel Romera, Secretario del IES Francisco Grande Covián:”La educación pública creo que debe ser coherente y apostar por la sostenibilidad: Es responsibilidad de todos los educar para la sostenibilidad”.

El Instituto participa y colabora con acciones de difusión y concienciación medioambiental.  Por ejemplo, a finales de 2016 construyó distintos contenedores de residuos, en el contexto de la Semana Europea de Prevención de Residuos, donde el alumnado de cursos superiores explicaban a los más pequeños cómo hay que utilizarlos.

La apuesta por la ecología del IES Francisco Grande Covián es firme: el centro ha instalado ecoproyectores libres de mercurio, con un 50% de ahorro energético y con una vida útil de 20.000 horas (casi 10 veces mayor que los proyectores convencionales).

“Para mi los ecoproyectores de CASIO, no solo es tecnología muchísimo más sostenible para el aula, sino que creo que son mejores y no cuestan más dinero a la larga!” comenta Israel, que ha hecho un estudio reciente de consumo energético del centro y ya está notando el ahorro que ha supuesto el cambio del parque de proyectores.

Capturaccccc

La instalación de los ecoproyectores la ha llevado a cabo Pizarra Digital, que se dedica a la distribución de soluciones multimedia para educación y formación.“El corazón de nuestra actividad es la integración audiovisual en las aulas, modernizando los centros educativos, siempre comprometidos con el medioambiente” nos explica Paul Boutroux, responsable de La Pizarra Digital.

Potenciando la tecnología sostenible en las aulas transmitimos valores de ecología desde el centro educativo al alumnado y de este a sus familias potenciando la educación medioambiental en el conjunto de la sociedad.

ahorro-1

Compra ecoproyectores CASIO para tu centro educativo

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.

Comprar ecoproyector