Sostenibilidad y eficiencia en la facultad de Derecho de la UB

La UB es una universidad pública libre de mercurio con un entorno moderno, ecológico, sin extravagancias innecesarias y ágil de gestionar, en sintonía con la próxima generación de entornos sostenibles.

DSC_5422

Tecnología invisible que cubra cada necesidad

Cuatro plantas con Seminarios, varias salas de conferencia, una sala de simulación de juicios y más de 60 aulas de todo tipo que debían albergar tecnología de vanguardia para cubrir cada necesidad del nuevo edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Se proyectó un entorno de aprendizaje que debía albergar tecnología que no debía ser invasivo, dotar de fluidez y dinamismo los diferentes entornos sin olvidar la sostenibilidad medioambiental y una excelente acústica.

Los responsables de la universidad determinaron que se necesitaba tecnología de larga duración, uso continuo, bajo mantenimiento, intuitiva y elegante, en sintonía con la nueva estética del edificio.

Combinando ecoproyección y alta tecnología

“La línea marcada en el diseño del edificio nos impulsaba a crear un espacio limpio, sin accesorios innecesarios, como mandos o cables”, explican responsables de la Universidad.

Esos dispositivos reúnen todas las funciones de control que necesitamos integrando entradas y salidas (HDMI y VGA) para conectar dispositivos externos evitando el deterioro de las entradas del monitor o proyectos, además del extravío y roturas de los mandos a distancia, que implicarían un alto coste de reposición y mantenimiento en el futuro”.

Con ello, la tecnología híbrida Láser-LED que propone la ecoproyección instalada en las aulas, es una tecnología totalmente libre de mercurio. Teniendo en cuenta que el Convenio de Minamata prohibirá el uso del mercurio en 2020, la inversión por la proyección Láser&Led de CASIO, es una apuesta segura.

Además con los diodos azules se consigue un ahorro de hasta un 40% en el consumo energético y una durabilidad de hasta 20.000 horas.

El resultado ha sido la creación de un entorno moderno, ecológico, sin extravagancias innecesarias y ágil de gestionar, en sintonía con la próxima generación de entornos sostenibles.

La instalación, integración y programación personalizada ha sido realizada por el equipo técnico de AUDIOVISUALES DATA, consiguiendo el mejor resultado final que los equipos pueden permitir.

Equipamiento instalado:

  • Proyectores láser (sin lámparas de mercurio).
  • Altavoces con auto-power on/off (sin consumo cuando no reciben señal de audio).
  • Monitores interactivos LCD de alta eficiencia, (bajo consumo y máximo brillo con resolución 4K).
  • Automatización de los sistemas AV y gestión digital.
DSC_5253

Compra ecoproyectores CASIO para tu centro educativo

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.

Comprar ecoproyector