Taller de sostenibilidad: ¡da los primeros pasos!

Nelson Mandela una vez dijo que la educación es el arma más poderosa, y toda educación comienza en los colegios. Por ello, CASIO propone llevar a cabo un taller en las aulas para concienciar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Dividido en diferentes días y actividades, este taller de sostenibilidad plantea unos objetivos claros: promover la sostenibilidad y el compromiso ecológico desde temprana edad, teniendo en cuenta que los valores aprendidos deben ser transmitidos desde los más pequeños a las familias.

Taller de sostebinilidad (Cuerpo de texto)

Taller 1: Primeras reflexiones

Para dar comienzo al proyecto es importante tener en cuenta qué saben ya los alumnos respecto al tema. Por ello, el primer paso se trata de un debate en el que los estudiantes reflexionan sobre los conceptos de sostenibilidad y medioambiente: ¿Qué significan? ¿Qué creéis que vamos a tratar durante la semana de la sostenibilidad?

Para continuar, se plantea un ejercicio muy sencillo de síntesis de todas las ideas que han recogido en el debate, en el que todos los alumnos deben proponer palabras clave en torno a la sostenibilidad, como contaminación o reutilizar. Además, se debatirá sobre cada palabra propuesta, haciendo preguntas como: ¿Qué energías contaminan? ¿Alguien reutiliza en su casa?

¡En las próximas semanas compartiremos con vosotros más propuestas!