Taller de sostenibilidad: presentación a los más pequeños

Nelson Mandela una vez dijo que la educación es el arma más poderosa, y toda educación comienza en los colegios. Por ello, CASIO propone llevar a cabo un taller en las aulas para concienciar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Dividido en diferentes días y actividades, este taller de sostenibilidad plantea unos objetivos claros: promover la sostenibilidad y el compromiso ecológico desde temprana edad, teniendo en cuenta que los valores aprendidos deben ser transmitidos desde los más pequeños a las familias. Podéis consultar aquí los primeros talleres.

Taller 8: Realizando las exposiciones preparadas para alumnos menores

Después de la última sesión en la que los alumnos se centraron en preparar sus presentaciones relacionadas con conceptos estudiados en anteriores talleres, como obsolescencia programada, llega la hora de la verdad: es el momento de exponerlos. Así, los estudiantes pondrán en práctica todo lo aprendido en todos los talleres pasados, en los que han ido familiarizándose con conceptos como sostenibilidad y ecologismo, a la vez que descubrían técnicas de exposición oral antes desconocidas para ellos y que les ayudarán a transmitir sus conocimientos de una forma más clara a su auditorio, formado por alumnos de edades más pequeñas.

Después de la sesión de presentación, los alumnos responsables de las exposiciones orales darán pie a un debate en el aula, en el que participarán todos los presentes. De este modo, se estimula el afianzamiento de conocimientos por parte de los estudiantes expositores, ya que tendrán que satisfacer la curiosidad de los más pequeños y paliar las dudas que les puedan surgir a lo largo de la sesión, cuyo contenido puede ser transversal en relación a todos los talleres de sostenibilidad que se han llevado a cabo.

img97

¡Y con esta sesión llegamos al fin de los talleres de sostenibilidad! En términos globales, se ha tratado de una experiencia didáctica en la que los alumnos han aprendido el daño que el ser humano puede causar a la Tierra con su actividad, descubriendo medidas para reducir su impacto medioambiental y mejorar su relación con el medio.