Taller de sostenibilidad: preparación de exposiciones

Nelson Mandela una vez dijo que la educación es el arma más poderosa, y toda educación comienza en los colegios. Por ello, CASIO propone llevar a cabo un taller en las aulas para concienciar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Dividido en diferentes días y actividades, este taller de sostenibilidad plantea unos objetivos claros: promover la sostenibilidad y el compromiso ecológico desde temprana edad, teniendo en cuenta que los valores aprendidos deben ser transmitidos desde los más pequeños a las familias. Podéis consultaraquí los primeros talleres.

Taller 7: Aprendiendo a hacer presentaciones

Para dar por finalizada la práctica realizada en elúltimo taller, en el que los alumnos prepararon las presentaciones del decálogo sostenible frente a niños y niñas de menor edad con el objetivo de familiarizarse con el contenido, en este taller se realizará una formación relacionada con las exposiciones orales en público.

A través de esta, se busca aconsejar a los estudiantes sobre cómo hablar frente a un grupo de personas y cómo conducir las presentaciones de forma que se transmita la información de un modo claro y conciso, además de lograr captar la atención del auditorio. Este aprendizaje servirá de una gran utilidad próximamente, ya que en el siguiente taller los estudiantes tendrán que llevar a cabo estas exposiciones frente a otros alumnos de menor edad, poniendo a prueba todos los conocimientos sobre sostenibilidad y técnicas orales que han aprendido.

¡En las próximas semanas compartiremos con vosotros más propuestas!