Taller de sostenibilidad: jornada de conclusiones y reflexiones

Nelson Mandela una vez dijo que la educación es el arma más poderosa, y toda educación comienza en los colegios. Por ello, CASIO propone llevar a cabo un taller en las aulas para concienciar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Dividido en diferentes días y actividades, este taller de sostenibilidad plantea unos objetivos claros: promover la sostenibilidad y el compromiso ecológico desde temprana edad, teniendo en cuenta que los valores aprendidos deben ser transmitidos desde los más pequeños a las familias. Podéis consultar aquí los primeros talleres.

Taller 5: Análisis de documental y rescate de conceptos

Siguiendo con el segundo taller, en el que se realizó el primer visionado del documental “Comprar, tirar, comprar”, en esta jornada es el turno de los alumnos para realizar un análisis en profundidad de lo que vieron/pensaron sobre esta pieza audiovisual: ¿por qué las empresas actúan así? ¿Qué necesidad hay de que los productos tengan una vida útil? ¿Cómo nos afecta esto como compradores? Un montón de preguntas a las que los más pequeños deben intentar dar respuesta desde un punto de vista personal.

Taller de sostenibilidad (cuerpo de texto, después del segundo párrafo)

A posteriori, se rescatarán las palabras clave que todos los estudiantes aportaron en la primera jornada en relación con el concepto de sostenibilidad: contaminación, reutilizar, etc… Se abrirá debate de nuevo en torno a ellas y se propondrá a los alumnos que añadan más, teniendo en cuenta que es altamente probable que en las jornadas anteriores les hayan sido introducidos conceptos que antes no habían oído.

¡En las próximas semanas compartiremos con vosotros más propuestas!