Taller de sostenibilidad: descubriendo el concepto de vida útil

Nelson Mandela una vez dijo que la educación es el arma más poderosa, y toda educación comienza en los colegios. Por ello, CASIO propone llevar a cabo un taller en las aulas para concienciar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Dividido en diferentes días y actividades, este taller de sostenibilidad plantea unos objetivos claros: promover la sostenibilidad y el compromiso ecológico desde temprana edad, teniendo en cuenta que los valores aprendidos deben ser transmitidos desde los más pequeños a las familias. Podéis consultar aquí los primeros talleres.

Taller 4: Vida útil de los productos

Como consecución del anterior taller, en el que se encomendó a los estudiantes la tarea de traer a clase objetos electrónicos antiguos que encontraran por casa, se organiza a los alumnos en distintos grupos a los que se asignará uno o dos de los objetos que ellos mismos han traído.

Taller de sostenibilidad parte 4 (cuerpo de texto, después del tercer párrafo)

Entonces comenzará la sesión de reflexión grupal en torno al ciclo de vida de los diferentes productos y los materiales que los componen, con el objetivo de exponer al resto de compañeros las conclusiones obtenidas a raíz de una serie de preguntas que plantea el tutor o tutora:

-       ¿Si es tan antiguo, por qué creéis que sigue funcionando?

-       ¿Dónde pensáis que hay que tirar los objetos electrónicos una vez dejan de funcionar?

-       ¿Cómo reutilizaríais los materiales de este producto?

 

¡En las próximas semanas compartiremos con vosotros más propuestas!