¡Lanzamos el programa Escuelas Libres de Mercurio!

Transmite desde tu centro educativo los valores de sostenibilidad y ecología al alumnado contribuyendo a la educación de la sociedad. ¡Eliminemos el mercurio de los centros educativos!

Escuelas Libres de Mercurio

¿Qué conseguimos? Constatar la adaptación sostenible del centro educativo

En un momento que a la sociedad se pide compromiso con la sostenibilidad de la sociedad y una visión ecológica, CASIO se avanzó al Convenio de Minamata para erradicar el mercurio de sus productos. Nuestra idea no se quedó ahí, pues apostamos por promover y fomentar el cambio sostenible en toda la sociedad.

El programa “Escuela libres de mercurio”, avalado por Escuelas Verdes,  sirve ara ayudar, asesorar y elaborar una guía para combatir la obsolescencia programada y ayudar a la sostenibilidad de los centros y organizaciones ofreciendo productos y servicios de calidad que ahorran y se comprometen con el medio ambiente.

Es un reconocimiento que otorgamos a aquellos centros educativos que apuestan de forma decidida por el salto sostenible y el ahorro energético y confirma que la dirección del centro se preocupa por la calidad de los materiales educativos y seguridad del alumnado, superando con claridad los estándares la normativa escolar.

¿Cómo conseguir el certificado “Escuela libres de mercurio”?

El centro educativo debe apuntarse en nuestra página específica para que podamos contactar con ellos, asesorar resolver dudas y confirmar la consecución del programa.  

Al final, los centros conseguirán una certificación para que asociaciones y familias comprueben la dedicación y garantía de calidad en su centro. Un sello que genera confianza y certifica un avance a la normativa actual. Pide el certificado para tu centro:

Apuntar centro

¿Qué 4 pasos hay que seguir?

Para aquellos centros que deciden participar en el programa “Escuelas libres de mercurio” especificamos una línea de seguimiento para conseguir tanto el sello digital como el certificado oficial del programa Escuelas Libres de Mercurio.

Se trata de realizar talleres de educación ambiental, acceder a una unidad educativa online, conseguir el distintitivo digital “Educación por la sostenibilidad” y por último, el certificado oficial. Además, recibirá el reconocimento de CASIO y de su red de colaboradores y entes dedicados a fomentar y avalar los avances de los centros educativos a nivel social.

Leer Guía

Si tiene dudas sobre el proceso, contacte con nosotros (info@divisioneducativa.es) o contacte con la Escuela Jacint Verdaguer, que ya ha probado este material didáctico (escolajverdaguer@xtec.cat).