Televisión vs proyección doméstica (1): Guía para iniciados

Subrayamos las características básicas a la hora de considerar la compra de un proyector para tu salón.

MovieNight-HomeTheaterProjector

La función de la televisión ha cambiado

Con el incremento de la presencia de videojuegos, la aparición de Internet y de plataformas de vídeo contenido que no dependen de un horario, la televisión es un objeto que toma diferentes usos de forma clara.

Es en este momento en que muchas personas se plantean dar el salto hacia nuevas opciones. La proyección doméstica, en la actualidad, es una alternativa real para aquellas personas que deseen alta calidad para ver contenido específico y precios razonables.

No es sólo una opción para cinéfilos, sino también para gammers, aficionados a las series, al deporte y otros eventos como conciertos.  Por ello os recomendamos estos puntos a tener en cuenta si estáis deseando dar el salto a una nueva experiencia más inmersiva. 

5 puntos clave sobre la localización del proyector:

En los últimos años la calidad de los proyectores ha subido a la vez que su precio ha bajado. Por tanto, hay personas que se pueden plantear la compra de un proyector según sus intereses. Proponemos unos puntos para reconocer los puntos más importantes a investigar de los proyectores:

  • La diferencia de la iluminación: Al mirar una televisión miramos directamente a la pantalla que emite la luz y las imágenes. Va directa a nuestros ojos, cosa que a medio/largo plazo puede causar fatiga visual. En cambio, con un proyector se refleja sobre la pantalla de proyección, por lo que no miramos directamente hacia la fuente emisora. Los ecoproyectores CASIO tienen una reproducción brillante de los colores y alto contraste.
  • Distancia para “inmersión” visual o una experiencia de cine: Para tener 80 y 100 pulgadas, con distancia entre los 2 y los 2,5 metros es fácil de conseguirla. Esto hace que el efecto de estar “dentro” de lo proyectado es mucho mayor. Este es un factor clave junto al anterior, por ejemplo, para los aficionados al cine y al gamming, los cuales apreciarán la estética de la imagen más fidedigna, pareciéndose a la de una sala de cine. Ofrecemos un calculador de distancias dinámico: Según modelo de ecoproyector y distancia puedes calcular cual sería la anchura y largada de la proyección.
  • Coste/pulgada: En la actualidad podemos encontrar televisores y proyectores a precios diferentes pero cuando sobrepasamos las 46 pulgadas, salen mejor parados los proyectores. Cuanto más longitud diagonal queramos, más sube el precio del televisor.  Comprueba el ahorro energético que consigues con los ecoproyectores CASIO mediante el coste total de propiedad (TCO), en el que se calculan los costes de adquisición y los de uso posterior, como costes de energía, reparación y mantenimiento.
  • Instalación fija o motorizada: La instalación fija tiene un punto fuerte; la instalación es más rápida, ya que no tiene que moverse de sitio. Las motorizadas requieren una conexión a la red eléctrica y que la tela sea de calidad, no perdiendo tensión entre enrollado y desenrollado. Este punto se puede obviar si ya sabemos en que habitación va a quedarse el proyector.

ACTUALIZACIÓN: Si deseáis conocer las características técnicas a tener en cuenta, visitad nuestra guía de características tecnológicas que hemos desarrollado.

ahorro-1

Compra los ecoproyectores más destacados desde nuestra tienda oficial

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.

Conoce los ecoproyectores con mejor capacidad lumínica y nuestras mejores ofertas:

Comprar ecoproyector