Televisión vs proyección doméstica (2): Guía para técnicos

Destacamos los puntos técnicos más interesantes a la hora de elegir un proyector para casa.

948d035b9ce3e9a50f8fb9c7257fd417--best-projector-projector-screens

Anteriormente hablamos de los puntos básicos para considerar la compra de un proyector para casa. Ahora hablamos de características más técnicas para aquellos que quieren indagar más para adquirir así el mejor proyector.

LED, LCD o LCoS: ¿qué sistema nos interesa más?

Los usuarios interesados en proyección en casa están de suerte pues pueden optar por diferentes tipos de tecnologías que se pueden adaptar a sus intereses audiovisuales o de sala. Las principales son: LCD, DLP, LED, LCos (de donde salen D-ILA y SXRD).

  • LCD: Esta tecnología destaca por la naturalidad de los colores, ofrecen una luminosidad muy buena con las imágenes en color cuando medimos el nivel de brillo del blanco. En comparación a los colores negros de la tecnología DLP no son tan profundos.
  • DLP: Destaca por su nivel de contraste, luminosidad global y nitidez pero sus modelos de precios asequibles solo dispondrían de un solo chip DMD, cosa que hace necesaria la introducción de una rueda de color para generar toda la paleta de tonos. Rueda que puede provocar ruido al girar. Para eliminarla habría que instalar hasta tres chips DMD, encareciendo el proyector.
  • LCoS: (Origen de D-ILA y SXRD): Es una tecnología que intenta reunir las ventajas de las tecnologías LCD y DLP, ofreciendo un contraste muy bueno con negros profundos y buen nivel de detalle en las zonas oscuras. El gran problema es su precio, siendo más caros que las tecnologías LCD y DLP.
  • LED: La más nueva del mercado y que basa en la luz que emiten diodos. Una luz híbrida entre láser LED que no tendrá problemas de mantenimiento ni recambio ni tampoco de pixelado con el paso del tiempo. Además, entre sus grandes ventajas está el menor consumo y por ser una luz sin bombilla con un alta nitidez y definición de imagen.

8 puntos técnicos clave en los que fijarte

Las posibilidades de cada tecnología depende de cada contexto, haciendo que cada una tenga gente a favor y en contra. Aún con eso, para ver tus series, programas y juegos favoritos estos los puntos técnicos a preguntarse antes de realizar una compra:

  • Resolución. Recomendamos apostar por proyectores con resolución Full HD a partir de 1920×1080 puntos. Es la media de resolución por la que apuestan plataformas de vídeo-contenidos de calidad como Filmin o Netflix y otras como YouTube o Vimeo. También es el estándar del Blu-ray Disc.
  • Luminosidad. Si no deseas eliminar toda la luz de la habitación, deberás apostar por un nivel de brillo de 1.700 lúmenes o más, que te garantizaría una alta calidad. CASIO dispone de proyectores a partir de 2.500 lúmenes.
  • Contraste. Este punto puede comprenderse con la calidad de los negros. El nivel de definición de este color junto a los otros es importante. Se recomienda a partir de 20.000:1 si este contraste es nativo. En cambio, si hablamos del contraste dinámico, en la actualidad hay hasta 1.500.000:1 a precios asequibles.
  • Conectividad. Deben adaptarse a nuestras necesidades: conexiones HDMI, WiFI o USB o VGA. Los ecoproyectores CASIO también disponen de conexión WLAN.
  • Vida útil y precio de la lámpara. Recomendamos aquellas que tengan el menor mantenimiento posible y durabilidad. La tecnología láser LED no necesita mantenimiento, por ejemplo.
  • Sistema de audio. Consultar si tiene o no y de qué tipo.
  • Compatibilidad con contenidos en 3D. Esto solo para los cinéfilos a los que les guste esta tecnología. Los ecoproyectores CASIO disponen de DLP® 3D.
  • Nivel de ruido. Tan importante es la calidad de imagen como el silencio del proyector. Recomendamos a partir de 35 dB dependiendo de la localización.

 

ahorro-1

Compra los ecoproyectores más destacados desde nuestra tienda oficial

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.

Conoce los ecoproyectores con mejor capacidad lumínica y nuestras mejores ofertas:

Visita la tienda online