Cómo elegir un proyector para la sala de reuniones

¿Cómo elegir el proyector correcto? Os compartimos unas consideradaciones después de tratar a una gran cantidad de clientes que nos han expresado sus necesidades.

proyecctor-sala-de-reuniones-casio-ecoproyectores

Convence a los asistentes con una reunión cautivadora

La sala de reuniones es el espacio en el que se debate gran parte de las decisiones estratégicas y tácticas de una empresa. Este espacio necesita de una pantalla para mostrar contenido como gráficos, planes estratégicos, vídeos…

¿Cómo elegir el proyector correcto? Os compartimos unas consideraciones después de tratar a una gran cantidad de clientes que nos han expresado sus necesidades:

5 factores para elegir proyector en sala de reuniones

 

1.- El tamaño y la distancia

Hay dos puntos clave que nos debemos preguntar: ¿Necesitamos un proyector que debe tener un uso polivalente? Entonces, si lo vamos a mover en diferentes salas o espacios, necesitamos uno que sea más práctico y de un tamaño más reducido.

▶ En este caso, desde CASIO recomendamos nuestra serie Green Slim.

¿Cómo de grande es la sala? ¿Cuántas personas caben en el espacio? Y, sobre todo la distancia disponible entre la pantalla y el proyector, determinarán realmente qué proyector debemos escoger.

Usa nuestro medidor de distancia para conocer la mejor serie de ecoproyectores que se adapta a tus necesidades.

 

2.- Luminosidad de la sala

Necesitarás conocer la iluminación de la sala o, más concretamente, la forma en la que incidiría la luz sobre la pantalla.

Lo ideal es que la sala esté lo más oscura posible, pero no siempre es así. Una relación rápida: A menos luz ambiental y menor pantalla, más lúmenes necesitará. A más luz ambiental y tamaño de la pantalla, más lúmenes.

▶ Desde CASIO recomendamos proyección de ultra corta distancia, la cual concentra mejor la luz. Además, muchos modelos CASIO tienen también autorregulación de luz de forma automática.

 

3.- Tiempo de espera

Mantener la atención de los asistentes se presenta fundamental para la buena realización de la reunión. Por ello, se necesita que el proyector tenga un encendido y apagado rápido y que esté 100% en menos de 10 segundos, alcanzando así la luminosidad máxima.

▶ Para los ecoproyectores CASIO el apagado y reencendido inmediato no resulta un problema. 5 segundos son los que se tarda en volver a estar al 100% de las posibilidades.

 

4.- Ahorro económico y de mantenimiento

A los aspectos y características técnicas hay que sumarle la frecuencia con el que utilicemos el proyector y el tiempo que está encendido. Para ello recomendamos un proyector láser, que alarga la vida de los proyectores, tiene una luz más económica y duradera.

▶ El consumo medio de los ecoproyectores CASIO es sólo el 62% del total de energía usada por los proyectores de mercurio. Esta es una evidencia de ahorro entre un proyector de lámpara de mercurio y un ecoproyector CASIO con tecnología láser & LED.

 

5.- Adaptabilidad a archivos y dispositivos

En la actualidad se necesitan que los proyectores estén adaptados a las necesidades actuales de las presentaciones y proyecciones.

Así pues, que se puedan conectar dispositivos inalámbricos de forma sencilla y rápida se presenta fundamental al igual que USB. Importante también que estos proyectores dispongan de una memoria interna para almacenar documentos.

▶ Con los ecoproyectores podrás reproducir cualquier tipo de archivo con un sencillo software. Así te aseguras que tu trabajo se va a proyectar siempre.

 

ahorro-1

Un socio laboral en el que puedes confiar

Independientemente de que se trate de una gran conferencia, una presentación a los clientes o una reunión interna, los proyectores de CASIO son el socio comercial perfecto.

  • Gracias al encendido/apagado directo, los proyectores están listos en un abrir y cerrar de ojos. Además, las prestaciones de WLAN y USB hacen que los innovadores proyectores sean flexibles y portátiles.
  • Los ecoproyectores disponen el software integrado permite convertir la presentación, guardarla en una unidad USB y dar tu conferencia sin necesidad de utilizar un portátil.
  • Por último destacar un factor decisivo ecológico: la es una elevada vida útil de la fuente luminosa híbrida de LED y láser sin mercurio, la cual permite un tiempo de uso excepcionalmente prolongado de hasta 20.000 horas y una potencia luminosa de hasta 5.000 lúmenes.

Conoce los ecoproyectores con mejor capacidad lumínica y nuestras mejores ofertas:

Visita la tienda online