Ecoproyección: aulas sostenibles y ecológicas

Tecnología y cuidado del medio ambiente. Estos dos conceptos no tienen por qué contraponerse, y los proyectores con tecnología de ecoproyección lo demuestran. Y es que estos equipos prescinden de la tradicional lámpara de mercurio para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es la ecoproyección?

La ecoproyección está ligada a la tecnología Lampfree y se plantea como alternativa a los proyectores que utilizan mercurio. Se caracteriza por ofrecer una tecnología que combina el LED y el láser, además de proporcionar un promedio de 20.000 horas de uso sin mantenimiento ni necesidad de recambio. Así, la lámpara de los proyectores que la incorporan permite garantizar hasta 15 años de vida útil sin que la luminosidad o la calidad de las proyecciones se vea afectada.

A ello se añade el consumo energético como consecuencia de emplear unos sensores de luz integrados que se adaptan a las condiciones de iluminación del entorno. Otra ventaja de la tecnología de ecoproyección es que el encendido es muy rápido (apenas cinco segundos) y los proyectores se apagan al instante.

Colegios que apuestan por el cambio

Ya son varios los centros que utilizan la tecnología de ecoproyección de Casio. Uno de ellos es la Escuela Pública Jacint Verdaguer de Castelldefels (Barcelona); otro es elInstituto Clara del Rey de Madrid, un centro de formación profesional dedicado a la enseñanza de Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones queha instalado 25 ecoproyectores. También lo han hecho el centroBritish School of Seville, que cuenta en sus instalaciones con 15 proyectores sostenibles, y elColegio San José de los Sagrados Corazones, situado también en Sevilla, entre otros.