Cómo usar los ecoproyectores CASIO en clases multimedia

Mostrar vídeos educativos, presentar gráficos e impartir clases y formaciones multimedia: esa es la base de las herramientas de los nuevos métodos educativos.

 

middle_left

Mostrar vídeos educativos, presentar gráficos e impartir clases y formaciones multimedia: esa es la base de las herramientas de los nuevos métodos educativos.

Hoy hablamos del futuro de una de las herramientas que harán de apoyo a las nuevas metodologías educativas. La ecoproyección de calidad lumínica y compromiso económico y ecológico aportan una serie de virtudes  que promueven y facilitan nuevas metodologías como Flipped Classroom.

Además, con la app C-Assist para tableta o móvil, mostramos que CASIO sigue adaptándose y promoviendo el cambio en clase y la adaptación de docentes y alumnos. Conoce nuestra app al final del artículo.

7 puntos clave uniendo proyectores y la app C-Assist

.

1. Hacer clase desde archivos del proyector (o en red)

En vez de un retroproyector con lámina, ya se está utilizando hoy en día un proyector con cámara de documentos en numerosas aulas. Esta combinación ahorra tiempo, dinero y disgustos.

Además, algunos de nuestros modelos de red de CASIO, puedes conectar tu tableta, smartphone (con C-Assist) o hasta cuatro ordenadores simultáneamente con el proyector desde cualquier parte del aula a través de WLAN, pudiendo reproducir directamente desde la memoria interna (aprox. 2 GB) de estos modelos sin utilizar un ordenador o tableta.

Por otro lado, estos modelos también se pueden integrar en la red de la escuela, por lo que están preparados para su uso en las escuelas del futuro.

 

2. Adaptabilidad lumínica

Tanto si es un aula pequeña o un gran auditorio, los proyectores de CASIO se pueden utilizar en las aulas más diversas.

Diferentes modelos pueden llegar hasta 5.000 lúmenes sin que les afecte el oscurecimiento de las aulas. Tienen la función de regulación dinámica, por lo que la potencia de la luz del proyector se adapta a las condiciones de iluminación más diversas ahorrando en consumo de corriente.

 

3. Fácil portabilidad

Los ecoproyectores CASIO consiguen una imagen perfecta en 5 segundos. Perfecto para mantener la atención en clase. Además, se puede apagar y volver a encender directamente sin pérdida de tiempo. Si quieres darle un uso portátil, no necesitas esperar hasta a que se enfríe la lámpara, sino que puedes desenchufar el enchufe directamente tras finalizar la clase.

La Serie Green Slim tiene una característica especial: zoom de 2 aumentos. Una imagen muy buena desde primera fila que hará olvidarte de mover el mobiliario pues es fácilmente transportable.

 

4. Presentaciones inalámbricas desde dispositivos móviles (con aplicación CASIO C-Assist)

Una vez instalada en la tableta o el smartphone, la aplicación permite controlar directamente el proyector, no hace falta un mando a distancia. La presentación se muestra a gran tamaño de forma inalámbrica mediante el proyector, así los ponentes pueden moverse libremente por la sala e interactuar con los oyentes.

Nota: Los proyectores son compatibles con los formatos de archivo más comunes, como PDF, JPG o Powerpoint.

 

5. Edición en directo de material educativo (con aplicación CASIO C-Assist)

Con la aplicación de CASIO puedes hacer vídeos fácilmente con la tableta o el smartphone, y mostrarlos a gran tamaño a través de la aplicación. Durante la presentación, es posible editar el contenido y guardarlo posteriormente.

Con la función de cámara puedes utilizar tu dispositivo inteligente como una cámara de documentos: la imagen se representa en tiempo real a través del proyector.

 

6. Subraya o rodea y mucho más: Interactúa con el contenido (con aplicación CASIO C-Assist)

La aplicación permite escribir o dibujar “en directo” en la presentación, mientras toda la clase lo observa en la proyección. De esta forma, la clase resulta más gráfica y atractiva. Todas las ediciones se pueden guardar en cualquier momento y utilizar posteriormente.

 

7. Accede al ordenador desde la tableta (con aplicación CASIO C-Assist)

Una vez abiertos en el ordenador, los programas y las presentaciones se pueden controlar desde la tableta con la aplicación. De esta forma es posible utilizar la tableta como mando a distancia del ordenador mediante la aplicación.

¿Quieres probar la aplicación con tu proyector CASIO?

La aplicación es gratuita y está disponible aquí:

Google Play

Apple Store