5 beneficios de utilizar un ecoproyector en lugar de uno con lámpara de mercurio

Utilizar un proyector con tecnología LED-láser tiene múltiples beneficios para los centros educativos, las salas de reuniones y todo tipo de estancias. Y estas ventajas con respecto al resto de alternativas (principalmente los equipos con lámpara de mercurio) van más allá del uso de una tecnología ecológica y respetuosa con el medioambiente. ¿Cuáles son?

Ecoproyector Casio en aula

-       Los ecoproyectores no necesitan cambiar la lámpara, por lo que se reducen completamente las labores de mantenimiento: una vez instalados, no es necesario prestarles más atención. Así, y aunque el desembolso inicial al adquirir uno de estos modelos puede ser algo superior a otras opciones, a la larga supone hasta 2.000 euros de ahorro por cada dispositivo.

-       La vida útil de los proyectores con ecotecnología se estima en aproximadamente 20.000 horas de proyección (un promedio de hasta 15 años). Lo más importante es que durante todo este tiempo, que alcanza 10 veces la durabilidad de las lámparas de mercurio tradicional, la calidad de las proyecciones se mantiene, sin reducción de la luminosidad y otros problemas asociados a una lámpara apunto de gastarse.

-       La tecnología de iluminación híbrida, junto a unos sensores de luz que adaptan las condiciones de iluminación al entorno, hacen posible reducir el consumo energético de forma significativa. De hecho, se calcula que este ahorro se puede traducir en alrededor de 400 euros al año.

-       ¿Vas a usar el proyector? No es necesario encenderlo un rato antes para que alcance su máxima luminosidad y se puedan ver bien los contenidos. Los ecoproyectores se encienden en apenas cinco segundos. También se apagan inmediatamente.

-       Casio ofrece una garantía para sus proyectores con tecnología híbrida LED-láser de 5 años o 10.000 horas de uso.