9 beneficios de instalar iluminación LED en tu centro u organización

Tras la “jubilación” de las bombillas incandescentes, la próxima tecnología en decirnos adiós será la halógena.

Untitled

La iluminación LED están demostrando ser imbatible ya que dura más, consume menos energía y no pierde la calidad de la iluminación.

A continuación especificamos los puntos fuertes de la iluminación LED para centros educativos, organizaciones y empresas como uso individual.

1.- Duran más

La iluminación LED tiene una vida útil más larga, alrededor de 50.000 horas: cinco veces más que un halógeno o una bombilla incandescente tradicional.

▶ Esto, por ejemplo, se relaciona con una duración más longeva de los ecoproyectores CASIO con iluminación láser LED, supone un ahorro de hasta 9 lámparas de vapor de mercurio convencionales.

2.- Alta eficiencia en iluminación

El flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al lugar que se desea sin perder energía en haces de luz, incrementando la uniformidad lumínica. Como ejemplo, solo entre el 10% y el 15% de la energía que consume una bombilla incandescente se convierte en luz visible. El resto se transforma en calor vía luz infrarroja.

También pueden suponer un revulsivo para la visión de los trabajadores, pues los LED de luz azul, explican los expertos, “estimulan un foco receptor en el ojo que reduce la producción de melatonina y ayuda a una persona a mantenerse despierto”.

3.- Bajo consumo energético (Ahorro de energía)

Las bombillas LED consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente.

Son altamente eficientes y pueden generar ahorros de hasta un 90% respecto a las lámparas de incandescencia. Eso quiere decir que hay un retorno rápido de la inversión.

▶ Si analizamos el caso en los ecoproyectores CASIO, vemos que ahorran hasta un 60% de la factura de la luz respecto a los proyectores con lámpara de mercurio.

4.- Sin coste mantenimiento

Con una vida útil de hasta 50,000 horas, las lámparas de LED no tienen interrupciones ni picos de luz ya que se evita que el reemplazo constante de bombillas, combinando perfectamente un ahorro en mantenimiento. La no emisión de calor proporciona mayor seguridad en su manipulación durante la instalación, el mantenimiento y el uso cotidiano.

Por último, anotar que las instalaciones de LEDs se hacen con cables de calibres menores, significando un ahorro en cableado y la consecuente instalación.

▶ En el campo de la proyección, los ecoproyectores CASIO tienen también una vida útil de 50.000 horas siendo fáciles de instalar de forma autónoma, sin necesitar técnicos, ahorrando en personal cualificado y abastecimiento de bombillas de mercurio.

A eso hay que sumarle que los ecoproyectores están compartimentados en tres bloques, aislando el posible polvo de la sala de la luz láser LED y de los componentes electrónicos.

5.- Protección del medio ambiente y la salud

La tecnología LED no produce rayos ultravioleta ni infrarrojos, lo que evita riesgos para las personas de alrededor. Además, la luz LED producen una pérdida mínima por calor y, como hemos especificado, ahorran mucha energía. Esto se traduce en sostenibilidad para la zona y también una reducción del CO2, siendo, por último, además, reciclables.

▶ Los ecoproyectores, no llevan una lámpara de mercurio, evitando así tener un material contaminante para el medio ambiente y de riesgo en caso de romperse. Además, a nivell estatal CASIO ha recibido sello ISSOP  a la lucha contra la obsolescencia programada. A nivel internacional recibimos el certificado TCO, que avala que cumplimos los estándares en sostenibilidad y compatibilidad medioambiental.

6.- Calidad lumínica comprobada

El índice de rendimiento cromático (CRI), medida de la calidad de la luz, cataloga a la tecnología LED con un CRI <90. Los focos comunes alcanzan un 44. En consecuencia, las lámparas LED tienen un mayor rendimiento lumínico útil (en porcentaje de lúmenes por watt).

▶ Los proyectores de CASIO cubren incluso una porción mayor del espectro de colores visible para el ojo humano. Esto se traduce en colores más puros, nítidos, vivos y profundos.  A esto hay que sumarle que no producen efectos estroboscópicos ni resplandor, ofrecen una luminosidad uniforme, para cualquier tipo de ambiente.  

7.-  Mayor resistencia térmica

Las bombillas LED no son tan frágiles como las bombillas convencionales. A diferencia de las luces fluorescentes, soporta tanto altas temperaturas como bajas de -40º, ampliando las posibilidades de instalación en lugares que otros tipos de iluminación son imposibles. Además, resisten grandes variaciones de vibración, lo cual asegura la continuidad en la iluminación.

▶ El consumo de corriente es de tan solo 0,23 vatios (serie Pro: 0,4 vatios) en modo de suspensión, por lo que los proyectores de CASIO ofrecen cifras inferiores a las de la directiva actual de la UE* en materia de reducción de consumo de corriente de dispositivos técnicos

8.- Versatilidad en aplicaciones

La calidad y variedad de aplicaciones de la tecnología LED puede abarcar diferentes negocios e industrias. Puede sustituir focos comunes incandescentes como fluorescentes.

▶ En el caso de los ecoproyectores CASIO vemos que su capacidades le hace perfecto tanto para salas de reuniones, aulas escolares, establecimientos comerciales hasta aeropuertos.

9.- Agilidad y contexto en su uso

En instalaciones que requieren reguladores de intensidad lumínica, la tecnología LED es la líder en calidad y posibilidades. Esto significa que también sirve para ahorrar energía, alargando la vida de la instalación.

El encendido y apagado en las luces led es instantáneo. No es necesario un tiempo óptimo para alcanzar su luminosidad completa, como es el caso de las fluorescentes compactas. Esto no afecta a su desempeño y funcionamiento.

▶ Los ecoproyectores CASIO tienen un encendido rápido, en menos de 5 segundos ya está en su máxima capacidad. Además, tienen reguladores de intensidad inteligentes, por lo que detectan la situación solar de la sala y adaptan su intensidad.

ahorro-1

Compra los ecoproyectores más destacados desde nuestra tienda oficial

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.

Conoce los ecoproyectores con mejor capacidad lumínica y nuestras mejores ofertas:

Visita la tienda online