Del compromiso a la acción: Los 5 pasos de CASIO para fomentar la sostenibilidad

Conoce nuestro plan de actuación para fomentar a nivel social la sostenibilidad y el consumo ecológico de productos que respetan el entorno y medio ambiente.

casio-fomenta-sostenibilidad-energetica-economica-tecnologica

Estamos en una época de retos a nivel social y empresarial. Desde todos los sectores se encuentran desafíos que afrontar. CASIO ha detectado cual es su papel y punto fuerte: fomentar la sostenibilidad a nivel social y el consumo responsable y ecológico.

1.- Compromiso

CASIO fue galardonado con el Premio al Mejor Objetivo a Largo Plazo en la Low-Carbon Cup 2016 frente a 256 empresas de la división corporativa organizada por el Comité Ejecutivo de Copa de Bajo Carbono de Japón.

Este premio es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad:

Por ejemplo, CASIO se avanza al Convenio de Minamata, primer nuevo convenio mundial sobre el medio ambiente y la salud adoptado en casi 10 años. Así pues, los ecoproyectores ya cumplían estas directrices mucho antes que todos sus competidores.

Además, remarcamos nuestro compromiso con la sostenibilidad al eliminar de los ecoproyectores CASIO la obsolescencia programada ofreciendo proyectores que duran más que la media del sector.

2.- Productos sostenibles

Usamos tecnología de premios Nobel: En 2014 el Premio Nobel de la Física recae en 3 ingenieros japoneses que inventaron unos diodos emisores de luz azul que permite tecnologías lumínicas altamente eficientes. Diodos que CASIO lleva utilizando en 2010 en sus ecoproyectores.

La luz híbrida láser LED, la innovadora fuente luminosa que hemos desarrollado ofrece un excelente rendimiento de proyección y lo mantiene a largo plazo:

  • Máxima luminosidad de hasta 20.000 horas sin necesidad de cambiar la lámpara
  • El coste de consumo de corriente se reduce hasta un 40%
  • Ahorro en el mantenimiento y recambio de lámparas.

3.- Reconocimiento social y empresarial

Nuestra mentalidad, avances tecnológicos y apuesta sostenible no han pasado desapercibidos y nuestros avances han tenido su reconocimiento estatal y internacional:

  • A nivell estatal CASIO ha recibido sello ISSOP a la lucha contra la obsolescencia programada.
  • A nivel internacional recibimos el certificado TCO, que avala que cumplimos los estándares en sostenibilidad y compatibilidad medioambiental.
  • Colaboramos con diferentes entes públicos y privados como Barcelona + Sostenible, donde hay 800 organizaciones implicadas, Una red de firmantes ha trabajado para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

4.- Concienciación

De la producción de productos sostenibles a la concienciación de la sociedad por la sostenibilidad. Por ello CASIO España fomentamos la concienciación sobre la necesidad de una adaptabilidad sostenible y ecológica para con nuestro entorno.

5.- Acción

La filosofía de CASIO es un cambio hacia acción directa para con nuestro entorno. Por eso, además de adaptar nuestros productos también fomentamos a nivel social esta adaptación. Nuestro dos primeros pasos son:

Este documento es el primer de una formación oficial CASIO enfocada al fomento de la ecología y sostenibilidad en la sociedad. Próximamente lanzaremos más documentos y herramientas formativas sobre sostenibilidad y ecología. ¡Estad atentos!