ESIC elige ecoproyectores para eliminar no gastar en recambios de lámpara

ESIC Business School elige para sus aulas el proyector Casio por su luminosidad y por el ahorro que supone no tener que cambiar su lámpara.

Screen Shot 2015-04-07 at 09.11.57Para Rafael D. Rodríguez, director del Departamento TIC de ESIC Business and Marketing School, un proyector para el aula debe ofrecer:  “calidad de imagen, bajo mantenimiento y consumo eléctrico reducido”. Rodríguez se encarga de la gestión de los recursos tecnológicos que utiliza el personal de esta prestigiosa institución educativa.

Todas las aulas de ESIC son digitales y están equipadas con un proyector. En la elección de Casio, subraya Rafael D. Rodríguez, ha sido determinante el ahorro que se consigue al no tener que cambiar la lámpara. Los proyectores Casio gracias a la tecnología de fuente de luz híbrida de láser y LED que incorporan pueden usarse durante 20.000 horas sin necesidad de cambiar la costosa lámpara de mercurio. También eliminan el gasto que supone el complejo proceso de recambio, desmontaje y montaje, sobre todo si está instalado en el techo.

También se evita el proceso para deshacernos de las lámparas fundidas ya que al incluir mercurio son muy contaminantes. En opinión del director TIC de ESIC, “en entornos de uso intensivo, superior a las 2.000 horas anuales, el retorno de inversión de un proyector Casio está garantizado por su bajo mantenimiento”.

Rafael D. Rodríguez subraya: “a parte de los costes asociados de la sustitución de la lámpara, un aspecto muy valorado de los proyectores Casio es el ahorro del tiempo que se emplea en la limpieza de los filtros que debíamos realizar fuera del horario lectivo que en ESIC abarca desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, y hacerlo cada cien horas de uso, esta tarea era muy gravosa”.

Según Rafael D. Rodríguez, “para el tipo de aula de ESIC era necesario que superasen los 2.500 lúmenes ANSI, tuvieran una excelente fidelidad cromática y buena resolución”, pero sobre todo, “tener la garantía de que se va a mantener este nivel de calidad después de muchas horas de uso”. El modelo XJ-M250 de Casio tiene una potencia luminosa de 3.000 ANSI lúmenes y una resolución WXGA de 1.280 x 800 píxeles.

Su responsable financiero y de compras, Juan Antonio Couque, nos explica por qué recomendaron el proyector XJ-M250/DLP: “después de estudiar las necesidades de las aulas de ESIC valoramos que Casio era el proyector que mejor las cubría, por sus prestaciones, duración y por tener el precio más competitivo en comparación con otros fabricantes”.

Compra los ecoproyectores desde nuestra tienda oficial

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.

Conoce los mejores ecoproyectores para espacios educativos y nuestras mejores ofertas:

Comprar ecoproyector