Las conclusiones de la Escuela Tecnos sobre el proyector híbrido Láser LED

El centro, que apuesta por la implementación de las nuevas tecnologías como parte intrínseca de su modelo educativo, prueba los ecoproyectores CASIO.

tecnos1La escuela Tecnos de Terrassa (Barcelona) es todo un referente educativo en la comarca del Vallès Occidental. El centro, creado en 1969 fruto de la fusión de la escuela Social y la academia Tecnos, apuesta por la implementación de las nuevas tecnologías como parte intrínseca de su modelo educativo.

El centro ha apostado por un Ecoproyector Casio gracias a las prestaciones en materia calidad de imagen y brillo que aportan los nuevos modelos. Además, la tecnología exclusiva híbrida de Láser & LED de Casio proporciona un considerable ahorro, gracias a su vida útil  de 20.000 horas aproximadamente.

El proyector escogido por la escuela Tecnos ha sido el modelo XJ-ST145, de corto alcance y especialmente concebido para un uso pedagógico. Los dispositivos pertenecientes a la gama de corto alcance de Casio cumplen con todas las necesidades del sector educativo; ya que requieren de mínimo mantenimiento, tienen un uso muy sencillo y permiten múltiples posibilidades de instalación. Además, incorporan funcionalidades muy prácticas, como conexión USB 2.0, comunicación inalámbrica, puntero interactivo y la posibilidad de realizar proyecciones en 3D, entre otras.

Las 3 ventajas que destacan:

  • 1.- La relación uso / mantenimiento es económica: “El equipo está situado en una aula en la que se le da un uso muy intensivo, está funcionando prácticamente todo el día durante cinco días a la semana. Para nosotros es muy importante no tener que cambiar la bombilla constantemente y que el proyector no pierda luminosidad ni brillo” Carles León, responsable TIC de la escuela Tecnos.
  • 2.- Alta durabilidad:La durabilidad es un factor determinante a la hora de adquirir un proyector Casio por parte del cliente. Tenemos que tener en cuenta que una lámpara de mercurio tiene una vida útil de entre 1.500 y 2.000 horas. Un proyector Casio dura unas 20.000 horas, lo que equivale a 10 proyectores tradicionales de lámparas de mercurio. Y todo ello sin pérdida de calidad cromática” Jordi Casals, Key Account de la división de proyectores de Casio.
  • 3.- Se adapta a la aula: “El aula en el que está situado el equipo tiene mucha luz, indispensable para que los alumnos puedan realizar sus trabajos y exámenes con toda normalidad. El proyector de corto alcance de Casio rinde a la perfección en esas condiciones”.  Marc Sabanés, director comercial de RGB Audiovisual, empresa encargada de la instalación.

Compromiso medioambiental

tree-sky-1300x974Otro de los factores diferenciales derivados de la tecnología exclusiva de láser & LED de Casio es su respeto por el medioambiente

Esta tecnología permite que los proyectores no empleen lámparas de mercurio a alta presión, una sustancia que ejerce un efecto negativo sobre el medio ambiente, además de reducir sensiblemente los costes de mantenimiento y de funcionamiento.

Además, la función de control de brillo inteligente minimiza el consumo energético al emplear el nivel de brillo estrictamente necesario.

Compra este ecoproyector desde nuestra tienda oficial

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.

Conoce los mejores ecoproyectores para espacios educativos y nuestras mejores ofertas:

Comprar ecoproyector