La Miranda, escuela del TOP30 de mejores colegios españoles, elige ecoproyectores

La Miranda es una institución educativa que combina una metodología propia con una predisposición a formar nativos digitales críticos y conscientes del poder de la tecnología

1276816

La Miranda: Cuando la interacción del alumnado con las nuevas tecnologías es clave

La Institució La Miranda tiene en marcha un modelo educativo propio y multilingüe como paso hacia la excelencia que combina con métodos científicos vanguardistas y de proyección internacional por el que se encuentro entre los mejores colegios estatales.

Más allá del aprendizaje académico, se trata de formar personas conscientes de sus valores y de su responsabilidad social con la sociedad y medio ambiente para que tengan un espíritu crítico y capacitación para diferentes entornos y culturas.

Apuesta por el uso de las TIC desde Infantil y promueve la estimulación temprana, las inteligencias múltiples y las habilidades para alcanzar la madurez humana e intelectual.

Para ello será clave es la interacción del alumno con las nuevas tecnologías. El modelo pedagógico que se ha desarrollado en la escuela pone énfasis no solamente en el contenido, sino también en la forma en la que los alumnos aprenden.

Así pues, que las herramientas sean fáciles en la interacción se presenta muy importante tanto para el alumno como el/la docente, de ello depende que el contenido y lección quede interiorizada.

En este punto entra Audiovisuales Data SL (AV & D), referente en la adaptación digital de las aulas. La cual concretó necesidades y objetivos junto al equipo directivo y recomendó a la junta directiva e instaló los mejores modelos CASIO para el colegio.

1276814

Los 2 puntos fuertes de la ecoproyección según docentes

Preguntamos a maestra/os y profesora/es, encargados de usar en el día a día la tecnología y funcionalidades de los ecoproyectores. Después de un periodo de tiempo preguntamos a los docentes y la sensación general era de satisfacción y sorpresa. Vimos dos líneas de argumentación:

 

1.- Desde el punto de vista económico destacaron el ahorro en mantenimiento

“Duran 9 veces más que los proyectores convencionales, y en un lugar en el que se utilizan mucho, eso marca la diferencia” dijo Roberto Rodríguez y su tecnología ecológica, siendo “una parte importantísima. Es crucial mimar cada detalle” según Joan Blasco.

De acuerdo con la filosofía de La Miranda, estos nuevos equipamientos están en línea con la misión de formar personas en todos los ámbitos y refuerza la conciencia de valores ecológicos y de responsabilidad social.

 

2.- Desde el punto práctico, del día a día vimos cuales eran su predilección

“La verdad, son proyectores que nos dan justamente lo que necesitamos. Funcionales” decía Joan Blasco. “De largo, de los mejores proyectores con los que hemos trabajado. La verdad, una maravilla” comentaba Laura Benítez.

“Funcionan muy bien  y no han perdido calidad des del primer día, pese a que le hemos dado mucho “tute”, explicaba Laura Benítez. Diego Campos alababa la autoregulación de la iluminación: “Sean cuales sean las condiciones de luz el proyector responde “.

Desde CASIO nos fijamos en que la usabilidad transversal había de ser una seña de identidad. Después de las entrevistas vimos cómo este punto de sorpresa y contento se repetía:

“Me encanta la velocidad y simplicidad para conectarlo con todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, el iPad. Yo destacaría la conectividad“ nos comentó Joan Blasco, mientras que Laura Benítez destacaba que “Tarda muy pocos segundos en encenderse. Así la clase no se descontrola”.

ahorro-1

Compra ecoproyectores con certificado TCO sostenible desde nuestra tienda oficial

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial ecoproyectores avalados por TCO. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.

Conoce nuestra gama de ecoproyectores abalados por TCO y nuestras mejores ofertas:

Comprar ecoproyector