Cómo escoger un proyector si eres ponente/docente itinerante

Hemos entrevistado a Raúl Santiago, referente estatal en la metodología ‘Flipped Classroom’ y conferenciante requerido, para que nos explique sus necesidades, desde las más básicas a las especializadas.

flipped-classroom-casio-proyeccion

La tarea del ponente itinerante es moverse por diferentes ciudades, exponiendo su conocimiento en multitud de espacios, donde cada sala dispone de posibilidades distintas.

Cada aula tiene características propias por las que un conferenciante, dado a exponer sus clases mediante herramientas de proyección, necesita de un proyector versátil, de fácil transporte y con capacidades adaptables.

Hemos entrevistado a Raúl Santiago (@santiagoraul), referente estatal en la metodología ‘Flipped Classroom’ y conferenciante requerido en diferentes centros docentes, que usa la serie CASIO Green Slim, para que nos explique sus necesidades, desde las más básicas a las especializadas. Estos son:

3 puntos destacables de los ecoproyectores CASIO para un conferenciante

1.- Portabilidad:

Destaca el peso (2kg), siendo un partner para cualquier ponente que pretenda apoyar sus conferencias con un sistema de proyección:

“Tengo la ocasión de comprobarlo cada vez que imparto sesiones de formación a docentes: ligereza, potencia, movilidad y una excelente calidad de imagen.”

2.- Tecnología:

Uno de los principales puntos que destaca es el hecho de contar con distintos tipos de salidas (VGA, HDMI) en los modelos CASIO, haciendo “más versátil y compatible con los distintos dispositivos que manejan nuestros alumnos”.

La conectividad wifi, para él, es “la “guinda” de un gran producto. La posibilidad de emplear la Wireless Connection facilita la realización de proyecciones inalámbricas”.

Subraya la importancia el zoom 2x óptico motorizado de la serie Green Slim, que permite proyectar desde cualquier distancia y superficie.

Funcionalidad que le permite “ajustar la proyección y acondicionarla a cualquier tipo de superficie de proyección y condiciones de luminosidad de la sala donde se esté proyectando”.

Siendo ideal para ponentes ya que, en palabras de R. Santiago, “nunca sabes qué te vas a encontrar llegas a una sala de formación.”

3.- Durabilidad:

Hace hincapié en la vida útil.  Al igual que todos los ecoproyectores de CASIO, el Green Slim cuenta con una vida útil de alrededor de 20.000 horas sin mantenimiento, sin preocupaciones.

Un aspecto de lo más importante para un ponente/conferenciante que tiene el tiempo limitado y no puede perderlo en cuestiones técnicas relacionadas con el proyector.

“Todos los que emplean habitualmente tecnología de proyección, deberían hacer sus propios cálculos, no sólo fijándose en el precio inicial del producto, si no todo lo que después lleva consigo el mantenimiento. En este sentido, el ahorro en mantenimiento es un elemento a tener en cuenta”, finaliza Raúl Santiago.

casio-ecoproyector-serie-green-slim

Comprueba las ventajas

Os recomendamos visitar nuestra sección de tutoriales, para ver como es el funcionamiento de las principales características de nuestros modelos.

Estimando la distancia media de donde se pone el proyector actualmente, podéis calcular como se proyectaría la imagen con nuestros diferentes modelos con esta aplicación. Según modelo de ecoproyector y distancia puedes calcular cual sería la anchura y largada de la proyección.

Si vais a instalar el ecoproyector en un espacio propio, comprobad el ahorro en energía y mantenimiento generado por nuestros modelos, os invitamos a visitar nuestra calculadora de costes.

Compra este ecoproyector desde nuestra tienda oficial

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.

Conoce los ecoproyectores Serie Green Slim y sus mejores ofertas:

Comprar ecoproyector