La necesidades de una ecoproyección fiable en clases con metodología ‘Flipped Classroom’

El modelo Flipped Classroom basa su metodología en actividades cortas y dinámicas en el aula (unos 10 minutos por actividad), una “palanca” para el cambio y la innovación.

flipped-classroom-casio-proyeccion

5 puntos de unión entre metodología Flipped Classroom y ecoproyección

El modelo Flipped Classroom basa su metodología en actividades cortas y dinámicas en el aula (unos 10 minutos por actividad), una “palanca” para el cambio y la innovación.

Pretende impulsar un cambio en el paradigma de las metodologías de enseñanza al igual que CASIO pretende impulsar un cambio en el paradigma de la proyección con sus productos libres de mercurio.

Entrevistamos a Raúl Santiago Campión, PhD in Education del Dpto de Ciencias de la Educación-Universidad de La Rioja, que explica como con los ecoproyectores Green Slim:

  • “El encendido y proyección son casi instantáneos permitiendo que el ritmo de la clase no decaiga en ningún momento”.
  • Centra su atención sobre la necesidad de “contar con una tecnología fiable y eficiente que acorte los típicos tiempos de espera que se producen al desarrollar metodologías de tipo activo”.
  • Uno de los principales referentes destaca también el hecho de contar con distintos tipos de salidas (VGA, HDMI) en los modelos CASIO, haciendo “más versátil y compatible con los distintos dispositivos que manejan nuestros alumnos”.
  • Siendo para él, la conectividad wifi “la “guinda” de un gran producto, la posibilidad de emplear la Wireless Connection facilita la realización de proyecciones inalámbricas”.
  • Las funcionalidades del ecoproyector Green Slim no sólo pueden convertirse en un elemento activo para las aulas que empleen el modelo Flipped Classroom, Raúl Santiago subraya que “cualquier profesor que desee utilizar en sus clases una tecnología de calidad, que sin duda, va a mejorar el contenido de las sesiones”.

Análisis actual del uso de audiovisual en las aulas

eco-para-que-usan-audiovisual

Usos de la proyección de contenido audiovisual en clase

Hace poco nos hicimos eco del estudio de aulaPlaneta sobre la realidad del uso del material audiovisual en las aulas españolas.

En un momento en que la digitalización está alcanzando todos los ámbitos de la sociedad, solo un 30% de los encuestados dice tener acceso a ordenadores en sus aulas.

Esto no favorece la transformación de los procesos relacionados con la exposición y presentación, ya que es el binomio ordenador-proyector el que ofrece un mayor acceso a la variedad de contenidos digitales en Internet.

Es la voluntad del profesorado antes que el diseño del programa educativo el que promueve el uso de herramientas audiovisuales. Estos, concluyen, echan en falta  buenas colecciones de recursos audiovisuales en los centros.

Ahorra para destinarlo a la educación de los alumnos

Nos dirigimos a Director@s de colegios para que ayudarles a economizar recursos de su centro educativo en favor del alumno. Un ahorro se convierta en una futura inversión en recursos educativos.

Un ejemplo es que con nuestras series puedes ahorrar un 40% de gasto energético. Calcula el ahorro de tu centro con esta herramienta que hemos preparado:

 

Calcular ahorro de tu centro educativo