“Elegimos proyectores Casio porque ahorran el gasto de recambio de lámpara”

En colegios donde todas sus aulas tienen proyector, suprimir el coste de la lámpara y el tiempo de recambio supone un importante ahorro. Además, el mercurio de las antiguas lámparas es altamente contaminante, y con el proyector Casio se elimina.

El uso habitual de contenidos formativos multimedia ha transformado la estructura del aula. Hoy el proyector es un elemento imprescindible y de uso intensivo. Elegir uno implica que hagamos una inversión rentable y que nos aseguremos durante su vida útil el gasto fijo y periódico del recambio de lámpara.

“Nos planteamos como una inversión a largo plazo la adquisición de los proyectores Casio, su precio está ligeramente por encima de otras marcas pero el ahorro que supone no tener que cambiar de lámpara nos asegura el retorno de inversión”, subraya Javier Martínez, responsable de Servicios Generales del Col·legi Jesuïtes Sarrià Sant Ignasi, en Barcelona. .

A la hora de elegir un proyector para el aula, en el colegio valoraron estas características: “buena definición de imagen, durabilidad, fácil manejo, y sobre todo, un mantenimiento simple, económico y sostenible, que elimine el gasto de consumibles, como el de la lámpara de mercurio”.

Para renovar sus aulas digitales han elegido el proyector Casio XJ-ST145. Gracias a su tecnología de luz láser y LED el proyector funciona durante 20.000 horas sin cambiar de lámpara, ofreciendo la máxima calidad de proyección.

Además del ahorro, Javier Martínez nos indica que eligieron Casio también por “su luminosidad y la reducción del ruido”, dos características a tener en cuenta a la hora de utilizar el proyector en el aula. Reducir ruidos es una prioridad para mantener la atención de los alumnos en clase.

Casio sustituye la lámpara de mercurio por una fuente de luz híbrida láser y LED. Suprime así el coste del consumible y recambio. En colegios donde todas sus aulas tienen proyector, suprimir el coste de la lámpara y el tiempo de recambio supone un importante ahorro. Además, el mercurio de las antiguas lámparas es altamente contaminante, y con el proyector Casio se elimina.

Ejemplo de instituación centenaria integrando las TIC

El colegio es una construcción de estilo neogótico de 1895, una joya del patrimonio arquitectónico catalán. Las aulas de entonces, como las de ahora, procuran a través de amplios ventanales disponer de abundante luz natural.

Javier Martínez Lozano nos declara que el hecho de que los proyectores de Casio se adapten a las condiciones de luz del aula, manteniendo siempre su calidad cromática, ha sido un factor decisivo para su elección, así no pierde el tiempo adaptando la sala y provocando la falta de concentración del alumnado.

En esta centenaria institución, donde se forman 3.000 alumnos desde Infantil a Bachillerato y FP, deben hacer frente a los retos que plantean las nuevas formas de enseñar y aprender. Esta integración tecnológica forma parte del programa de objetivos estratégicos del centro.

AV&D es la empresa que se encargó de elegir y suministrar los proyectores Casio en Sant Ignasi. Su responsable de comunicación, Eugeni Chafer, nos explica que “la longevidad de la intensidad lumínica, la reproducción cromática, el zoom que incorpora, su uso sencillo y la garantía que ofrecen, han sido factores determinantes para su elección”.

Compra este ecoproyector desde nuestra tienda oficial

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.

Conoce los ecoproyectores perfectos para la educación y las mejores ofertas:

Comprar ecoproyector