4.000 personas disfrutan de videoarte con ecoproyectores

La novena edición de PROYECTOR/FESTIVAL recibe 4.000 personas que disfrutaron de una experiencia nueva en videoarte

casio-proyector-video-art-festival-2

El objetivo de PROYECTOR/FESTIVAL

En octubre de 2016 el festival PROYECTOR/FESTIVAL volvió a ofrecer en Madrid una experiencia nueva en videoarte.

4.000 personas disfrutaron de las piezas expuestas, asistieron a las inauguraciones, mesas profesionales, encuentros con artistas, clases magistrales y talleres, y participaron activamente en las acciones llevadas a cabo por diferentes localizaciones de Madrid.

El festival se repartió por diferentes barrios de Madrid permitiendo ver una gran selección de los 14 festivales internacionales más relevantes del panorama artístico.

El principal aliciente fue ver como diferentes salas institucionales, privadas y espacios autogestionados como Alcalá 31, Casa -Museo de Lope de Vega,  Cinema Usera, Espacio Oculto Madrid, Ésta es una Plaza!, Galeria Theredoom, Intermediæ -Matadero Madrid,Medialab-Prado, Plaza de l@s Comunes, Quinta del Sordo, Nadie Nunca Nada No y Sala de Exposiciones El Águila se abrían al público para ofrecer esta experiencia.

5 necesidades técnicas para vídeo-instalaciones

 

1.- Movilidad y fácil instalación

Las video-instalaciones de este tipo normalmente son temporales. Y por ello desde este tipo de eventos se necesitan proyectores de bajo peso, fácil movilidad y adaptación.

Si bien todos los ecoproyectores optimizan espacio y peso no dejamos de recomendar la serie Green Slim como la elección perfecta.

2.- Instalación de 360 ° disponible en todos los modelos avanzados

Otros de los beneficios que ofrece es que permite un montaje con ángulo de 360º, sin restricciones de instalación que permite la proyección de imagen de gran flexibilidad, ampliando la gama de posibilidades de proyección.

Estos incluyen la proyección del retrato desde una posición vertical o perpendicular sobre el suelo o en el techo, sacando provecho de las características de la fuente de luz para manejar una amplia gama de aplicaciones, además de presentaciones, desde el suministro de información a diversas promociones.

Además, por su diseño, son de fácil instalación sin necesidad de contratar a personal cualificado.

3.- Control automático inteligente del brillo para el ahorro de energía

Uno de los puntos clave para las vídeo-instalaciones es la sala donde se emite la propuesta artística. Así pues, la función de control de luz inteligente detecta el nivel de brillo en una salay ajusta automáticamente la luminosidad de proyección de hasta siete etapas.

Además, los ecoproyectores CASIO disponen de una función de control de luz rápida también está instalado para manejar el ajuste de brillo manual. Esto da lugar a ahorrar aún más energía.

Con 1,07 billones de colores en HDMI y VGA D-sub 15. Contraste 20.000:1. Los proyectores de CASIO cubren incluso una porción mayor del espectro de colores visible para el ojo humano.

Por último destacar que tienen una fuente de luz inmune a los picos de tensión. La tecnología CASIO protege al ecoproyector de los problemas eléctricos que puede generar la red.

4.- Redes y medios funciones del reproductor

Reproducir usando su PC o tableta utilizando los cables LAN ahora es posible. Especialmente al añadir una entrada directa de unidad flash. Controla el proyector a través de los puertos RS-232C también. Añadid que permite reproducción en mp4 y 2 GB de memoria interna.

Además, los mismos ecoproyectores Advanced también se pueden utilizar para alimentar otros dispositivos de almacenamiento y adaptadores de video Miracast con conexiones de terminal HDMI o USB ofreciendo así un rendimiento y utilidad mayor al docente.

5.- Realiza tus presentaciones desde una pantalla inalámbrica

Conecta directamente tu dispositivo de almacenamiento al ecoproyector.

Conectividad ampliada con puerto USB DC 5V / 2A y Doble HDMI permite trasladar la pantalla de un dispositivo al proyector sin la necesidad de una fuente de alimentación externa, creando conectividad inalámbrica instantánea y sin problemas entre el proyector y el dispositivo de fuente.

home-2

Compra los ecoproyectores más adecuados para tu proyección

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.

Comprar ecoproyectores