El convenio de Minamata entra en vigor: Empieza el cambio hacia la sostenibilidad

Este agosto entra en vigor el tratado que prohíbe la producción, exportación e importación de materiales que contienen mercurio.

ecoproyectores-casio-cumplen-convenio-minamata

2020: El salto sostenible hacia adelante

El Convenio de Minamata es el primer nuevo convenio mundial sobre el medio ambiente y la salud adoptado en casi 10 años. Aborda todo el ciclo de vida del mercurio, considerado por la OMS como una de las diez sustancias químicas de mayor preocupación para la salud, que amenaza el medio ambiente y la salud de millones de personas.

140 estados firmaron el primer acuerdo para prohibir a partir del 2020 la producción, exportación e importación de algunos materiales que contienen mercurio, incluyendo pilas, enchufes, baterías y algunas lámparas compactas que se usan en los proyectores.

Ahora hay 50 estados comprometidos y la fecha límite es 2020, que es cuando se dará el gran paso hacia la protección del medio ambiente y los seres vivos. Gobiernos, organizaciones internacionales y entidades privadas, la eliminación de este elemento de muchos productos

CASIO promueve el cambio hacia la innovación sostenible

La filosofía CASIO se basa en la búsqueda de productos y servicios duraderos, algo que se reconoce mundialmente con los relojes y calculadoras CASIO.

Con esta mentalidad, los ecoproyectores CASIO evitan la obsolescencia programada ofreciendo proyectores que duran más que la media del sector. Una labor que está avalada a nivel estatal como a nivel internacional por la organización que promueve las mejores prácticas.

Usamos tecnología de premios Nobel. Trasladamos esta mentalidad al mundo tecnológico y nació una evolución lumínica. Por ello, en 2014 el Premio Nobel de la Física recae en 3 ingenieros japoneses que inventaron unos diodos emisores de luz azul que permite tecnologías lumínicas altamente eficientes. Diodos que CASIO lleva utilizando en 2010 en sus ecoproyectores.

La iluminación láser LED es un cambio de paradigma. Este nuevo sistema de iluminación erradica el mercurio de los proyectores. Además, con ello viene un ahorro de más del 40% en gasto de la factura de la luz y no necesita mantenimiento ni recambios.

CASIO se avanza al sector, y demuestra que hay alternativas totalmente innovadoras y ecológicas para el mercurio. A día de hoy apostar por ecoproyección es dar un salto el ahorro económico y concienciación del entorno. Es posicionarse a favor de un cambio colectivo y compromiso con nuestro alrededor.

Conoce nuestros modelos desde la tienda oficial

Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a todos los modelos junto a la fiabilidad y atención oficial al cliente de CASIO España.

Conoce los ecoproyectores con mejor capacidad lumínica y nuestras mejores ofertas:

Comprar ecoproyectores